Avance V Convocatoria evaluación de la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas – 2016

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) logo_fecytpropone entre sus objetivos contribuir a la excelencia de las revistas científicas españolas. Entre las diversas acciones que promueve destaca, desde 2006, el Sello de Calidad de Revistas Científicas Españolas, otorgado a las mejores publicaciones tanto a nivel editorial como científico por un periodo de 3 años.

arceComo continuidad de esta línea de actuación, hoy ha anunciado la apertura de la próxima convocatoria de evaluación de las revistas científicas españolas (BOE del día 23 de diciembre de 2015). En esta ocasión se abrirán dos procesos de evaluación: la V edición de la Convocatoria de evaluación de la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas, destinada a la obtención del Sello de Calidad para las revistas que no cuentan con esta acreditación y la Convocatoria 2016 de renovación del Sello de Calidad para las revistas cuyo sello caduca en 2016 y deseen renovarlo. 

Ambas ediciones darán comienzo el 28 de enero de 2016 y estará abierto hasta las 13.00 horas (hora peninsular española) del 7 de febrero de 2016. La inscripción de solicitudes se realizará a través de un sistema electrónico de participación (http://c5.evaluacionarce.fecyt.es), conforme a las instrucciones y modelos establecidos, disponible con anterioridad a la apertura de la convocatoria. Las revistas que superen la fase de registro, contarán con un plazo de 15 días naturales a partir de la fecha en la que les sea comunicada su continuidad en el proceso para entregar la documentación requerida.

Información general sobre los procesos de evaluación y las bases de ambas convocatorias están ya disponibles en su página web http://calidadrevistas.fecyt.es/

Como resultado de las cuatro ediciones anteriores de las 191 revistas científicas españolas con Sello de Calidad, contamos ya con 23 publicaciones de educación con este distintivo. Esperamos que en esta próxima convocatoria alcancen este reconocimiento muchas más revistas educativas . sello_calidad_revistas_2016


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *