Call for Papers de Foro de Educación (Enero-Junio 2017) v. 15 (22)

Call for Papers de Foro de Educación (Enero-Junio, 2017) v. 15 (22)

Artes para el cambio: promoviendo experiencias artísticas interdisciplinares en educación superior / Arts for change: promoting interdisciplinary artistic experiences in higher education

Editor invitado: Santiago Pérez-Aldeguer (Universidad de Zaragoza, España) (Ed.)

11800414_871610769597163_555466600995418351_nDado que el siglo 21 ha traído profundos cambios a nivel global y en consecuencia, nuevos retos en Educación Superior, la UNESCO ha enfatizado la responsabilidad social de la educación superior como promotora, entre otros aspectos, de la interdisciplinariedad, la educación holística, el pensamiento crítico, la ciudadanía activa y el diálogo intercultural. Bajo estos principios, la Revista Foro de Educación te invita a proponer un manuscrito para un monográfico sobre cómo las experiencias artísticas en diferentes áreas de conocimiento (p. ej. Música y Matemáticas) pueden impulsar el cambio hacia la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior. Animamos al envío de artículos con datos empíricos o fundamentación teórica en el campo de las artes y el aprendizaje interdisciplinar en la educación superior. Los temas pueden incluir, pero no están limitados a:

  • ¿Qué ofrece la educación a través de las artes a los estudiantes, docentes, sociedad, y a las artes en sí?
  • ¿Qué ocurre con la motivación y el rendimiento de los estudiantes cuando los diferentes campos de conocimiento se abordan desde las artes?
  • ¿De qué forma las artes, desde un enfoque interdisciplinar, enriquecen la experiencia y creatividad de estudiantes y profesores?
  • ¿A qué retos se enfrentan estudiantes y docentes a través de la educación artística interdisciplinar y cómo podemos trabajar para resolverlos?
  • ¿De qué manera puede contribuir la tecnología a una experiencia artística interdisciplinar en la educación superior?

Admitted languages: Spanish, English, Italian, Portuguese, German and French.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *