E-book: Reflexiones filosóficas sobre la actividad educativa

E-book: Reflexiones filosóficas sobre la actividad educativa. Por José Antonio Ibáñez-MartínUniversidad Internacional de la Rioja (UNIR)

revista-española-de-pedagogía1La REP. Revista Española de Pedagogía tiene vocación universal, tanto respecto a la nacionalidad de sus autores como a los temas que aborda, siempre que respondan a las exigencias científicas del momento y que ayuden a iluminar los fundamentos de las distintas dimensiones de la acción educativa, así como que colaboren en la tarea de promover el ejercicio de una práctica profesional más humanizadora, más crítica y más eficaz.

Para facilitar el conocimiento de los trabajos publicados en la revista, ofreceremos a nuestros lectores, gratuitamente, de vez en cuando, un E-book donde se agrupen un cierto número de artículos, entre cinco y diez, publicados en los últimos años.

Inauguramos esta nueva actividad de la rep con un pdf –que puede descargarse aquí− con el título Reflexiones filosóficas sobre la actividad educativa, para lo que hemos acudido a artículos que fueron publicados entre 2011 y 2014 por diversos autores españoles, estadounidenses e ingleses como David Carr (Universities of Birmingham and Edinburgh), José Manuel Touriñán López (Universidad de Santiago de Compostela), José Antonio Ibáñez-Martín (Universidad Internacional de La Rioja), Kevin Ryan (Boston University) y Juan García Gutiérrez (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

Naturalmente, esto no es un libro original, sino una sencilla recolección de artículos, donde se reúnen trabajos significativos que abordan un tema concreto, de modo que los textos se presentan, y deben ser citados, según los datos bibliográficos originarios, que constan en cada artículo. Por ello cada artículo tiene los datos bibliográficos con los que primeramente apareció.

Confiamos en que esta iniciativa sea de interés para nuestros lectores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *