¡Feliz verano!

Estimados amigos y seguidores:

Hoy cerramos nuestra andadura por esta temporada con un breve resumen desde Aula Magna 2.0, agradeciendo vuestro apoyo, ideas y ánimos durante este curso académico.

El curso comenzaba en Septiembre, con la incorporación de nuevas revistas a nuestro espacio, y nuevos colaboradores encargados de labores varias desde el backstage del blog.

Nuestro propósito de dos entradas semanales se ha cumplido, y no hubiésemos podido lograrlo sin la ayuda silenciosa de todos los editores y colaboradores de las revistas que han hecho que de manera rigurosa hayamos sido fieles a la cita cada martes y cada viernes.

Los martes, las informaciones iban dirigidas a la sección de noticias. Nuevos números de nuestras revistas y llamadas de publicación; índices e impactos en bases de datos; redes de comunicación; informes, etc. Pudimos incluso contar nuestra experiencia como equipo en el Congreso CRECS donde pudimos conocer innovaciones y realidades de muchos de nuestros colegas tanto en España como en Latinoamérica.

Los viernes, las revistas han tenido completa libertad para la elaboración de su publicación. Algunos artículos han acercado la investigación a un público más general, a modo de divulgación, hecho este de relevancia dado que muchas veces nuestras investigaciones se quedan estancadas en la universidad y no se visibilizan en otros ámbitos donde pueden ser necesarias. Otras nos han acercado a particularidades de la situación de las revistas o nos han hecho recomendaciones para nuestras carreras académicas. Pero también hemos tenido oportunidad, de ser voz quebrada de paso firme cuando hemos reivindicado aspectos y situaciones que hemos considerado injustas en nuestra labor como investigadores y docentes.

Ahora nos queda izar la vela y levantar el ancla, para que el viento y el descanso nos aporten sosiego y tranquilidad, para valorar con calma los resultados de nuestro espacio. Volveremos en septiembre, con nuevos colaboradores y nuevas ideas, intentando que este blog sea un lugar de diálogo, abierto a todas y todos, facilitando que nuestra labor en este espacio universitario sea similar al trabajo en aquellos jardines de Academos, donde sus habitantes se dedicaban a investigar y a profundizar en el conocimiento.

Feliz verano, nuestros mejores de deseos para vosotros y vuestras familias. ¡Nos vemos de nuevo en un mes!

Arturo, Blanca, Ernesto y Marta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *