Un nuevo Blog (abierto) de CUED y ESPYD

Escribe: Lorenzo García Aretio. UNED. España.

Como ya se señalaba en el primer post, este Blog,  “Aula Magna 2.0. Tendencias de la educación superior en un mundo global” , es una iniciativa que la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) lanza en colaboración y responsabilidad compartida con el Grupo de Investigación de la UNED “ESPYD. Educación Superior Presencial y a Distancia. Este Blog se publicará en la plataforma Hypotheses, plataforma de blogs académicos y científicos de ciencias sociales y jurídicas.

Los Blogs de Hypotheses tienen la particularidad de que transcurrido un tiempo y tras la valoración del blog, a éste le será asignado un ISSN (puede observarse, al final del sitio de este blog, que aparece “ISSN in process”. Sigue leyendo

Aula Magna

A lo largo de estos últimos años, la universidad está viviendo cambios muy significativos que suponen una transformación radical de esta institución milenaria. Esta realidad exige hoy más que nunca la reflexión, el estudio y el debate sobre la educación superior, con el objeto de encauzar la necesaria transformación que demanda la sociedad, a la vez que identificar y defender los elementos esenciales que aportan su identidad.

Ante esta realidad la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) y el Grupo de Investigación ESPYD (Educación Superior Presencial y a Distancia), ambos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) promueven Aula Magna 2.0. Tendencias de la educación superior en un contexto global, como canal de comunicación en el que su eje transversal sea la educación superior en cualquiera de sus modalidades y contextos, en el que se genere el debate con los colegas, la difusión del conocimiento, la interacción con las ideas, de tal manera que, entre todos, vayamos construyendo la educación superior del siglo XXI.