Dialnet Métricas estrena una nueva edición

Todos hemos consultado Dialnet buscando referencias de los temas en los que trabajamos. Para muchos también ha sido el primer buscador bibliográfico, ya que es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana, tal como se indica en su página web.

Se trata de un sistema de información bibliométrica orientado especialmente a la producción científica en Ciencias Sociales y Humanidades, fruto de la cooperación bibliotecaria principalmente entre las universidades españolas. El objetivo, tal como señalan en su web, unir esfuerzos para ofrecer una serie de recursos y servicios de calidad para usuarios, bibliotecas, autores y editores de revistas.

Dialnet, gestionada actualmente por la Fundación Dialnet de la Universidad de La Rioja, continúa siendo un proyecto vivo que favorezcan la visibilidad y el impacto de los investigadores e investigadoras de nuestro entorno. Este proyecto, Dialnet Métricas, impulsado por la Universidad Complutense, la Universidad de La Rioja y el Grupo de Investigación EC3, pretende la elaboración del índice de impacto de las revistas españolas de las diversas disciplinas de Ciencias Sociales y Humanidades, incluyendo también indicadores de cada una de las publicaciones, de los investigadores y de las instituciones a las que éstos pertenecen. Proyecto que empezó en 2019 analizando el impacto de las revistas españolas de Educación, a lo que ya se ha sumado otras disciplinas, la relevancia de los investigadores a través de su producción científica. Actividad que se concreta en una nueva edición de este un sistema de información bibliométrica que animamos a conocer y utilizar a través de su portal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search