Revista Complutense de Educación aceptada en DOAJ

RCEDRevista Complutense de Educación, una de las revistas científicas colaboradoras de este blog, ha sido aceptada por el Directorio de Revistas de Acceso en Abierto (Directory of Open Access Journals – DOAJ). Esta noticia es relevante ya que esta base de datos selecciona únicamente aquellas revistas que cumplen con indicadores de calidad de las revistas científicas y ofrecen su contenido en abierto.

DOAJ tiene como objetivo “incrementar la visibilidad y facilitar el uso de revistas científicas y académicas de acceso libre, de manera que se promueve su mayor uso e impacto”, alineándose con la Declaración para el Acceso Abiertode Budapest de 2001. Muestra de la fuerza que está demostrando este movimiento de la ciencia en abierto, es que DOAJ, en la fecha de hoy, tiene ya indizadas 11.512 revistas científicas procedentes de 136 países. Comenzó su andadura en 2003 promovida por la Universidad de Lund (Suecia) con 300 revistas de acceso en abierto y 13 años más tarde su base recoge más de 11000 títulos de todas las áreas de conocimiento.

DOAJ es coautora del documento Principles of Transparency and Best Practice in Scholarly Publishing, con el que se pretende reforzar las buenas prácticas en este ámbito editorial y formar a los editores en los principios éticos y de transparencia en todo el proceso de edición de las publicaciones científicas.

logo_doajEl que revistas de larga tradición en formato impreso, como es Revista Complutense de Educación, haya sido evaluada y aceptada en esta base de datos dice mucho del  enorme esfuerzo llevado a cabo en el proceso de actualización de esta publicación y en sus logros como revista reconocida de calidad editorial. Desde este espacio, nuestra  enhorabuena. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *