Hace unos días Nieves García Tejedor publicó en el blog Investiga UNED una interesante entrada: La Declaración de Barcelona, un movimiento para una información científica abierta.
Declaración que da un paso más en los avances hacia un nuevo modelo de evaluación de la investigación en la que, tal como señala la autora,
“…se observa una tarea coordinada y conjunta de científicos que trabajan en el desarrollo de un nuevo modelo o paradigma en la evaluación de la investigación, para llevar a cabo la transición de una información de investigación cerrada a otra totalmente abierta”.
Merece la pena leer esta entrada y estar al tanto de los siguiente pasos que se generen a partir de esta Declaración.
OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Aula Magna 2.0 (14 de mayo de 2024). La Declaración de Barcelona, un movimiento para una información científica abierta. Aula Magna 2.0. Recuperado 24 de mayo de 2025 de https://doi.org/10.58079/11o04
¡Hola!
¡Muchísimas gracias por la mención!
Me alegra que mi entrada en el blog de Investiga UNED os haya resultado interesante, y espero poder seguir contribuyendo para actualizar información sobre este y otros temas de interés para la comunidad académica y el público en general.
Saludos cordiales 🙂