Google Scholar como alternativa a Web of Science

Google Scholar como alternativa a Web of Science

El pasado 11 de marzo, Anne-Wil Harzing, Catedrática de Administración Internacional  en Middlesex University, London y editora de la reconocida Journal Quality List, para las revistas científicas de Ciencias Económicas, editó la 58 edición de esta lista.

 Coincidente con esta edición, Harzing ha publicado una interesante entrada en el “The Impact blog” de la London School of Economics and Political Science (LSE) bajo el título, Google Scholar is a serious alternative to Web of Science.   En esta entrada aporta argumentos sobre la relevancia de Google Scholar como fuente de datos para los análisis biblométricos y explica por qué, poco a poco, se está imponiendo como una seria alternativa a la Web of Science.

Aunque quedan muchos aspectos por matizar, ante un tema sumamente complejo, sugerimos leer esta entrada ya que aporta una perspectiva y datos sumamente interesantes para comprender el debate sobre Web os Science vs. Google Scholar como fuente de datos en los análisis de impacto de nuestras publicaciones científicas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *