3er Congreso Internacional de Editores Redalyc

3er Congreso Internacional de Editores Redalyc Construyendo el modelo de publicación académica del sur global

El equipo de Redalyc anuncia el 3er Congreso Internacional de Editores Redalyc, que se celebrará del 16 al 18 de mayo próximo, en la ciudad de Trujillo (Perú). En esta ocasión la Universidad Cesar Vallejo será la sede de este evento.

El Comité Organizador considera fundamental conocer la opinión de los editores respecto al sistema actual de comunicación científica por lo que invitan a participar en este 3er Congreso con la presentación de un póster científico o póster ensayo, eje de participación con el que potenciar la comunicación y discusión de proyectos de investigación e iniciativas diversas en apoyo al Acceso Abierto y a la comunicación de la ciencia. Consideran al póster una posibilidad para que los actores (investigadores, editores e instituciones) que participan expongan sus puntos de vista de forma concreta, ligera, clara y sustentada.

 

 

La presentación de pósteres tendrá dos modalidades:

a) Presencial: Los pósteres serán expuestos en el Congreso en horarios establecidos, y al menos uno de los autores del póster debe presentarse para exponerlo, responder preguntas y entrar en diálogo con los participantes.

b) No presencial: Los pósteres estarán a disposición en el sitio web del Congreso a partir del 16 de mayo, fecha de inicio del Congreso.

Las propuestas de pósteres deben ajustarse a alguno de los siguientes ejes temáticos:

  1. El modelo de publicación del sur.
  2. La publicación académica y los sistemas de evaluación.
  3. La comunicación académica en la era digital.
  4. El acceso abierto y la sustentabilidad.
  5. El Acceso Abierto en América Latina es no comercial.

Más información en la página del Congreso: http://congreso.redalyc.org/ y en la Red Social Facebook https://www.facebook.com/pg/Redalyc/posts


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.