6ª Convocatoria del sello de calidad editorial de las revistas científicas españolas – FECYT

6ª Convocatoria del sello de calidad editorial de las revistas científicas españolas – FECYT

El pasado 13 de septiembre FECYT anunció la apertura de la 6ª edición de evaluación de la calidad editorial de las revistas científicas españolas. Dado el interés de esta noticia, transcribimos el contenido de la misma, que también puede ser consultado en su web

El pasado 13 de septiembre FECYT anunció la apertura de la 6ª edición de evaluación de la calidad editorial de las revistas científicas españolas. Dada el interés de esta noticia, transcribimos el contenido de la misma, que también puede ser consultado en su web

“La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) abrió el 10 de septiembre la convocatoria de la sexta edición de la evaluación sobre la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas.

El objetivo es reconocer y dar a conocer que las publicaciones científicas españolas que reciben este distintivo de calidad editorial y científica cumplen unos requisitos de profesionalización internacionalmente reconocidos. Gracias a este Sello de Calidad, muchas revistas científicas se han posicionado de manera importante en el mercado nacional e internacional.

La presentación de solicitudes y entrega de documentación, que cerrará el registro el 10 de octubre, se realizará a través de los sistemas electrónicos de participación habilitados a través de la web http://evaluacionarce.fecyt.es/

Para consultar los plazos y procedimiento, se deberán consultar las bases, que están disponibles en la web http://evaluacionarce.fecyt.es/. Además, en esa misma dirección está disponible la guía de evaluación en la que se especifican los indicadores y criterios que se seguirán durante la evaluación y que orientarán a las revistas en la presentación de sus solicitudes.

Las revistas que superen con éxito el proceso de evaluación obtendrán el Sello de Calidad FECYT por un periodo de un año desde la resolución definitiva de la convocatoria correspondiente.

Novedades del proceso

  1. Adopción de la clasificación temática de los 11 campos de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).
  2. Proceso único en el que se evaluará la fase de calidad editorial y científica para las revistas que se presenten a la VI convocatoria. En él se establecerá el umbral para el indicador de visibilidad e impacto con todas las revistas (las que se han presentado a la convocatoria y las que poseen el sello). Las revistas con sello FECYT que deban renovar su vigencia y superen el umbral establecido para la visibilidad e impacto, se les renovará automáticamente. Anualmente se recalculará este umbral con el fin de tener un listado actualizado en el que las revistas que lo superen mantendrán la vigencia de la certificación.
  3. La VI convocatoria contará con la incorporación de nuevos indicadores en la fase de calidad editorial y científica de recomendado cumplimiento

Más información sobre el proyecto ARCE disponible en la web http://calidadrevistas.fecyt.es/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.