Nuevo número de la REP

La Revista Española de Pedagogía (REP) tiene un nuevo número

La Revista Española de Pedagogía ha publicado el número 273 (vol. 77) correspondiente a 2019. Se trata de un número monográfico que lleva por título: “Respuestas educativas y cívico-penales a los comportamientos antisociales”, editado por el profesor Fernando Gil Cantero, que recoge en sus páginas ocho trabajos en torno al tema citado. 

En lo que sigue se incluye el título de las diversas contribuciones junto a los datos de autoría, y el enlace directo a cada artículo. 

Además, todos los artículos están publicados en inglés en la página web de la revista: www.revistadepedagogia.org 

Número monográfico. Respuestas educativas y cívico-penales a los comportamientos antisociales

La educación que limita es la que libera   David Reyero y Fernando Gil Cantero La pedagogía de la justicia de menores: sobre una justicia adaptada a los menores   María José Bernuz Beneitez y Esther Fernández Molina ¿En qué mienten los adolescentes?   Marina Martins y Carolina Carvalho Ciberacoso según características sociodemográficas y académicas en estudiantes universitarios   Inmaculada Méndez, Cecilia Ruiz Esteban, Juan Pedro Martínez y Fuensanta Cerezo Retos educativos ante los riesgos emergentes en el ciberespacio: claves para una adecuada prevención de la cibervictimización en menores   Irene Montiel y José R. Agustina Bullying y ciberbullying: victimización, acoso y daño. Necesidad de intervenir en el entorno escolar   Maialen Garmendia Larrañaga, Estefanía Jiménez Iglesias y Nekane Larrañaga Aizpuru Adaptación escolar y problemas comportamentales y emocionales en menores expuestos a violencia de género   Ana Rosser-Limiñana y Raquel Suriá-Martínez Mujeres jóvenes con medidas de protección y judiciales y sus tránsitos hacia la prisión   Fanny T. Añaños-Bedriñana, Miguel Melendro y Rocío Raya Miranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.