REP: Convocatoria de propuestas de números monográficos

La revista española de pedagogía está abierta a la recepción de propuestas de números monográficos que traten temas de actualidad en la investigación pedagógica, con un enfoque no localista y plural, que contribuya a una comprensión profunda de los retos educativos más relevantes de nuestro tiempo. Por ello, se abre un plazo hasta el 10 de abril de 2021 para recibir propuestas, que serán evaluadas por un jurado, nombrado por el director de la revista, y que tendrá en consideración los siguientes aspectos:
– Calidad de la presentación y justificación de la relevancia y actualidad de la propuesta.
– Trayectoria investigadora del proponente, siendo necesario que posea al menos la
acreditación a Profesor Contratado Doctor o equivalente y un sexenio de investigación reconocido por la CNEAI. Se podrán evaluar monográficos propuestos
por un máximo de 2 editores, siempre que no pertenezcan a la misma universidad.


Se valorará positivamente que uno de ellos sea de un país distinto a España.
– Inclusión en la propuesta de artículos de autores internacionales, de diferentes universidades y procedencias, que permitan una discusión amplia del tema de estudio.
– Aportación a otras secciones de la revista, como reseñas bibliográficas recientes vinculadas con la temática del monográfico.
– Propuesta de diferentes estrategias de difusión del monográfico, una vez publicado en la revista, a través de presentaciones, elaboración de entradas para blogs académicos, grabación de vídeos breves, informaciones en páginas webs de
universidades, congresos del ámbito, redes sociales virtuales, etc.
Las propuestas, que tendrán una extensión de unas 2000 palabras, se enviarán a director.rep@unir.net y secretaria@revistadepedagogia.org e incluirán los siguientes
apartados:
1. Nombre y apellidos del proponente o proponentes y universidad en la que se trabaje.
2. Categoría académica, acreditación ANECA o equivalente y número de sexenios de investigación concedidos, indicando fechas.
3. Listado, con una breve descripción, de las 5 publicaciones más relevantes realizadas en los últimos 5 años por cada uno de los proponentes.
4. Exposición del tema propuesto para el monográfico.
5. Descripción de las líneas de desarrollo que se publicarían en la convocatoria (entre 4 y 7).
6. Propuesta de diversos autores susceptibles de participar en el monográfico (entre 4 y 7).
7. Aportaciones a otras secciones de la revista.
8. Estrategia de difusión. Si el tema propuesto estuviera relacionado con un proyecto de investigación, interesaría señalar si cabría destinar parte de esos fondos para la traducción de los artículos que terminen publicándose.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.